Sunday, September 25, 2016

UN CASO PIONERO, "EL DE DON GOMEZ"

De pronto un hallazgo de mi gran amigo Javier “vasco” Igoa me inspira a pensar, tal vez a divagar, seguro que si…
Resulta que esto de investigar ovnis es una cuestión de estadísticas, de emergentes en el escritorio y la búsqueda de evidencias en campo para que ellos salgan a la luz.
Este caso que encuentra Javier,  pertenecía a su padre Don Antonio Jorge  Igoa, reliquias y manuscritos de su propio diario,  que fundó el 4 de enero de 1952 y  lo llamó  “LA VOZ”.  Por años fue el medio de información rural de aquellos pagos cercanos a Olavarría.
En su número  95, que aparecía solamente los domingos, con fecha 12 de diciembre de 1954 , en su tercer año de existencia, el manuscrito pre-impresión literalmente decía lo siguiente:
“¿HABRÁ SIDO UN PLATO VOLADOR?
LO HABRÍA VISTO GOMEZ.
La fama de los platos voladores ya es conocida en el mundo entero a través de casi nueve años en lo cual han aparecido en distintos puntos del globo.
Aquí también en la Argentina se han observado objetos volantes que aparecían y desaparecían vertiginosamente. Y hace poquitos días, aquí en Olavarría, en la estación Querandies fue observado por un empleado del mismo a eso de las dos de la madrugada, un objeto muy iluminado que lo encegueció por un instante.
Pero nuestro caso es que ha ocurrido aquí y solo el lo habría visto es Don Gregorio Gomez.
Bueno, aquí va el detalle de lo ocurrido: dice Don Gomez “yo no le dije a nadie que no lo conozco porque creo que me dirían loco” Bueno esto ocurrió el 22 del mes pasado, eran más o menos las cuatro de la tarde, de repente vi una cosa que brillaba ahí al lado de la laguna en el campo de Ortiaga, las vacas se habían amontonado alrededor, entonces yo me fui a ver, pero el aparato tomo vuelo verticalmente y despidiendo un zumbido desapareció hacia el oeste. Tendría más o menos un metro y medio de alto y de ancho dos metros.
Así pues, diríamos  que el sr. Gomez  ha sido el primero en tener la suerte de ver esos raros aparatos.”
 
  Como podrán ver los emergentes de este caso tan antiguo, podrían ser los mismos de uno reciente, el brillo, zumbido, despegue vertical y un artefacto,  que si bien no se detallan sus características, despegue  vertical,  para esos años, es por demás de extraño no siendo un helicóptero. Pero el nudo de mis pensamientos es el emergente ovni-ganado vacuno, tan presente en nuestros casos de “mutilaciones contemporáneas” y digo yo: ¿No estaríamos en presencia de los primeros acercamientos del ovni al ganado?, ¿las vacas rodearon el ovni por curiosas, o más bien se habría cumplido esa pauta de comportamiento donde la “inteligencia rectora” atrae a voluntad a los seres hacia ellos para cumplir con su misión desconocida?
  En fin, no me hagan caso, son sólo pensamientos de unir historias de antes, de ahora, donde el fenómeno ovni se manifiesta para dejarnos su incógnita.
  Quiero agradecer a Javier por su aporte, a su padre y no quiero dejar de mencionar a alguien de la familia de mi amigo, muy especial en su vida,  que también formó parte de nuestros días, ella es Esperanza.

                                                              Marcelo Martinich.





No comments:

Post a Comment