Tuesday, March 6, 2018

Caso: “Pasajero fantasma de San José de la Esquina”


Testigo: Pedro Peirone
Ocupación: Perforaciones y arreglos de molinos.
Estado civil: casado, con hijos.
Fecha: 26/02/2018
Hora: de las 8:29 a las 8:32 aprox.




“Un extraño fenómeno conmociona a San José de la Esquina: Un vecino subió a su camioneta a un joven en plena ruta. Pero el muchacho se esfumó y le dejó extrañas quemaduras en la alfombra.”


Un extraño caso conmociona a San José de la Esquina, una comuna ubicada en el sudoeste provincial.
Pedro Peirone es un vecino de la localidad y todos los días se sube a su chata para ir a trabajar. En el trayecto, a veces suele toparse con estudiantes o trabajadores que le hacen dedo para llegar a su destino.
El lunes por la mañana iba por la ruta 92, a la salida de Arteaga, cuando subió a su camioneta a un joven que le hizo dedo. "El pibe tenía 17 años y con una vestimenta parecida a los que van a la escuela Industrial", recordó Peirone, quien trabaja como reparador de molinos y agregó: "Me pidió que lo bajara en el cruce del cementerio. Apenas desciende de la camioneta siento un olor a quemado espantoso, por eso bajé para ver si había algo prendido fuego". "En ese momento miro y no lo veo más al tipo", dijo. "No se ven pisadas en la tierra, como si nadie se habría bajado de mi camioneta", comentó Pedro.
Decidió inspeccionar entonces el interior de su camioneta y comprobó que el olor a quemado venía del interior del vehículo. "Subo y me encuentro con la alfombra de goma de la camioneta derretida con la forma de los pies del tipo", afirmó.
El hombre radicó la denuncia en la comisaría de la zona, para buscar algún indicio del extraño joven.”

(Diario La Capital de Rosario Martes 27 de Febrero de 2018)


Así se desarrollaba la colosal cobertura mediática de este caso, que comenzó en San José de la Esquina.
A escasos minutos de haber ocurrido el mismo, ya el periodismo local se había abalanzado sobre el, al mediodía el testigo dará más notas a medios rosarinos aprovechando su viaje a esa localidad, de ahí en más, una vorágine de notas para medios escritos y audiovisuales de todo el país…

Los videos del canal local subidos a Youtube en 24 horas lograban cifras astronómicas de visitas.

“En ese lugar murió un chico que cursaba sus estudios en la técnica de San José de la Esquina” Seguro es su fantasma!!!Se comentaba por las redes sociales.
 Otros decían, Es un Ángel!!!
 No faltaron los extraterrestres a las citas de los fanáticos.Se ve un ovni en el video  del reportaje!! Hoy como no se ve en las cámaras, ni nadie logro hacerlo, salvo Pedro, es un ser invisible...











Otros no tardaron en tildar a este hombre de un montón de barbaridades, doy fe que inmerecidas.


Para los ufólogos esta noticia hizo acelerar un poco las pulsaciones, algunos para tener un motivo para publicar en las redes sociales y entretener  a su público, y otros como nuestro equipo que organizamos esa misma tarde del lunes 26 el viaje a San José de la Esquina para la mañana siguiente.


De Investigación Ovni Venado Tuerto llegaron a la mañana a Máximo Paz los investigadores Luciano Mazzoni y Ariel Callellias, para partir todos juntos en un auto.



Sabíamos que este caso tenia amplias posibilidades de resolverse, por el tipo de evidencia física, o por las cámaras de seguridad.
 Vale aclarar que  “LA EVIDENCIA FÍSICA TIENE PRIORIDAD Y PREFERENCIA ANTE CUALQUIER RELATO Y CALIDAD DE TESTIGO, REPITO LA EVIDENCIA  FÍSICA, VALIDA O INVALIDA CUALQUIER RELATO Y JAMÁS SE DEBE BUSCARLE LA QUINTA PATA A UN GATO PARA VALIDAR UN RELATO CUANDO LA EVIDENCIA ES CLARA Y CONTUNDENTE ANTE EL MISMO”

Cerca de las 11 de la mañana arribamos a San José de la Esquina y nos esperaba el señor Comisario Guillermo Fleitas, con quien me había comunicado la tarde del mismo lunes, como para ponernos al tanto de la situación.

La primera información que nos da el funcionario policial fue decepcionante para nosotros, ya que nos confirma que la alfombra había sido secuestrada para pericias en la Unidad Regional IV, donde la Policía Científica de Santa Fe, la sometera a análisis, luego será enviada a los Bomberos Zapadores de Rosario para mas pericias, en una causa que abre de oficio la Policía local por “Búsqueda de paradero de persona”, interviene en la causa una Fiscal de la localidad de Casilda, debido que el supuesto muchacho que  le hace dedo en la ruta a Pedro, dice haberle dicho que tenía 17 años y se sospecha que podría ser un menor que haya huido de un instituto de menores, de todos modos, hasta hoy, esa búsqueda ha sido infructuosa.

Consultando sobre la alfombra y su hipótesis de lo que podría haberle causado el derretimiento o quemadura, me dice que le parece estar hacha con un solvente de hidrocarburo (cosa  que comparto como una de las posibilidades).


Sobre las historias que se comentaban por redes sociales, me aseguran que ningún joven perteneciente al Colegio Industrial había perdido la vida en el lugar donde habría descendido el joven, sí  que camino al cementerio hace varios años apareció una mujer quemada, causa que no encontró culpable, es válido aclarar que en ese sector de la ruta, por algunas características se han registrado accidentes fatales. (Se los comento para los vendedores de misterios, pero estos datos no tienen ningún valor para nuestra investigación).

Nos muestra fotos de la alfombra





También me hace entrega de un croquis con las medidas del supuesto calzado que quedo impreso en la alfombra, (Representaria un calzado numero 39, 40), aquí lo adjunto.


Consultado sobre las cámaras de seguridad, me muestra un cd y me asegura, “aquí no hay nada, no se ve nada”.


Con respecto a la conducta de Pedro, me dice que es una persona trabajadora y de buena conducta.

Agradeciéndole la atención y con el compromiso de volver a la tarde para compartirle algunos resultados de nuestra investigación.

Al mediodía nos dirigimos a la casa del  sr. Pedro Peirone que justamente estaba en la entrada de su galpón, con su camioneta cargada de caños y herramientas, mas un carro enganchado con más enceres,  y el que estaba haciendo? Si!!! DANDO UNA NOTA para un medio radial…(El interés mediático estaba en su apogeo).

Viéndolo, me presento y le digo con una sonrisa: ¿Usted es el famoso Pedro Peirone? El simpáticamente me dice sí!!

 Nos presentamos y él tiene la amabilidad a pesar del calor del mediodía a acceder a nuestras investigaciones que consistieron en un “barrido” ocular e instrumental buscando radiaciones de energía electromagnética, cuyos valores en todos los casos terminaron en mediciones cero.





En el habitáculo no se percibió olor a quemado,  nuestra pericia se hizo a 27 horas del presunto suceso.

Todo concurrió en un trato amable, donde Pedro nos contó de sus ayudas a personas que necesitan, de cómo forjo la historia de su familia en base a trabajo, de su jardín que es su hobby, y de las bromas que les gusta hacerles a sus amigos en el Banco, o de los tempraneros WhatsApp para sus amigos para alegrarles el día, en fin, una persona muy conocida en su localidad y otras cercanas,  tanto que se pasa todo el día saludando a brazo levantado a quien pasa.

Volvamos a la investigación, en este caso nos vimos impedidos de estrenar  nuestro equipo de levantar huellas dactilares, ya que el vehículo estaba contaminado con mil manos…

A continuación hicimos la entrevista con el testigo en la cual se le tomaron los valores de ritmo cardíaco y tensión arterial, los valores son los de una persona que goza de buena salud y no marco variaciones durante la entrevista.


Les comparto los videos.




A las 15.30 nos volvimos a dirigir a la casa de Pedro donde ya había periodistas locales que le estaban haciendo una nota, (otra más y el teléfono no para de sonarle), habiendo terminado ellos, pasaron a nuestro lado y se fueron, ahí salió Pedro a las corridas y nos dijo, síganme que tengo que ir a buscar a mi empleado a su casa, de ahí me voy al campo a trabajar y les muestro los lugares en la ruta, donde subí al pibe y donde lo baje.

En efecto, hicimos todo el recorrido y salimos por la ruta 92, rumbo a Arteaga, a los pocos metros un motociclista me sobrepasa y se pone detrás de la camioneta de Pedro, (un muchacho de una importante envergadura física y manejando una moto en no muy buen estado), la camioneta aumentaba velocidad, (aprox.110km/H), la moto también y yo que cedi distancia por miedo de que al motociclista le suceda algo y no atropellarlo.

A los pocos km, Pedro pone luz de giro y se detiene en la banquina del cruce con la calle que lleva al cementerio, esto es en el km 67 de la Ruta Prov. 92, y veo que el motociclista estaciona detrás de la camioneta, se baja y escucho lo siguiente que le dice a Pedro: ¡No sabes!! Me llamaron a mí de dos radios y tuve que salir al aire a contar el caso!!! Le confió muy contento este muchacho.
Sinceramente me llamo mucho la atención esta escena. 

Con muy poco tiempo disponible Pedro nos mostró el lugar y partimos hacia la entrada de Arteaga, luego volveríamos  aquí para hacer nuestro relevamiento “in situ”.



Regresamos a la cinta asfáltica y llegamos a la entrada a Arteaga, donde luce un hermoso  monumento de bienvenida y una entronización de Nuestra Señora de Lourdes.


 El lugar es una parquizacion donde se bifurca la Ruta prov.92 y un acceso al pueblo, es ahí donde el testigo nos marca con seguridad un lugar un sitio sobre la margen que da al monumento,  junto al  guardarail, a 40m aprox  para el lado de Arteaga, que es donde el supuesto muchacho le hace señas para que lo levante.
Y otro sector pasando el monumento unos 20m  sobre la misma margen que es precisamente donde el detiene su vehículo, el muchacho viene corriendo, abre la puerta y sube.






Una vez terminado este procedimiento, Pedro debe irse a sus tareas y nos despedimos agradeciéndole la atención.

Es aquí entonces que iniciamos nuestras pericias en el lugar, donde se hicieron mediciones de radiaciones electromagnéticas, dando todos los instrumentales cero absoluto.



En el reconocimiento visual, no hubo nada que atrajera nuestra atención, visto y considerando esto, pasamos a preguntarle a gente de Arteaga, sobre el misterioso muchacho, que como pueblo chico, nada escapa a la lupa de observación de los vecinos.

 Comprobamos que en el área donde el muchacho que le hace “dedo”, hay estaciones de servicio, capaces por algún derrame de combustibles haberle impregnado los zapatos y eso lograr derretir la alfombra de la camioneta al subir.

Así fue como consultamos en dos estaciones de servicio, distantes muy cerca del lugar donde nos declara Pedro que tuvo el llamémosle “encuentro” ahora, pero nos aseguran que  NADIE EN EL LUGAR CONOCE, NI VIO a tan enigmático “ser”…

En la segunda estación de servicio, (la más cercana al lugar, desde donde se ve el monumento), fuimos recibidos por el propietario, que amablemente nos invitó a sentarnos en una mesa.
Este señor me asegura lo siguiente: que nadie vio al muchacho haciendo dedo, ni los playeros, ni clientes que el supiera.

Que la cámara de seguridad de la estación no registra nada extraño y que él personalmente las observo al enterarse del caso.

Que pocos metros más adelante y justo sobre el lugar hay operando una cámara de seguridad comunal, que debió haber registrado el crucial momento.

También nos hace escuchar un audio de  WhatsApp, donde una voz femenina hablando  del testigo, dice haberle contado tiempo atrás una visión de un duende, (dato que no lo tomamos como interés para nuestra investigación, ya que no tenemos certeza de ser real su dicho, pero lo reflejo como parte de nuestro derrotero).

Consultado sobre la credibilidad del testigo, me refiere al igual que todas las personas que es muy querido, “jodon” y alegre.

A continuación, nos despedimos y siguiendo la pista policial de búsqueda de paradero de persona, nos dirigimos hacia la pequeña terminal de ómnibus, para averiguar si a por esas horas algún colectivo descendió algún pasajero con esas características, la respuesta que encontramos es que a partir de las 7.30 y horarios cercanos a las 8.30 hay colectivos que ingresan desde Rosario y otras localidades, pero en cuanto al descenso de un joven con las características buscadas, NINGUNO.

A continuación abandonamos Arteaga por Ruta 92 rumbo a San José de La Esquina, para investigar en profundidad el lugar del descenso de aquel misterioso pasajero.

Durante el trayecto medimos con el cuenta kilómetros de mi auto la distancia del punto de subida al de bajada del muchacho, nuestra medición dijo 5.500m.

Nuevamente registramos todo el lugar buscando electromagnetismo, sin resultado alguno, como polo de atracción, hay unas líneas eléctricas creo, de media tensión sobre la mano que va a San José.


A la derecha está  el camino al cementerio local cito a unos 1000 m aprox. y sobre la izquierda, cruzando la ruta, una vivienda rural propiedad de un sacerdote ( tengo entendido que no se encontraba ahí en ese momento, ni el día anterior, donde el testigo dice haber ocurrido el supuesto incidente.

Volviendo sobre la hipótesis de un muchacho huyendo, sobre el lugar comenzamos a buscar si el lugar permitía a una persona ocultarse, rápidamente encontramos una zanja de desagüe muy profunda que está a solo dos o tres metros del supuesto descenso del pasajero, la misma cuenta con una profundidad de casi tres metros, allí descendió mi compañero Ariel Callellias y comprobó que también posee grandes tubos de hormigón capaces hasta de albergarlo por varios días… se registró todo en filmación y fotografía





Luego desde un lugar más alto buscamos rastros, huellas en un sembradío de soja, sin ingresar en él, pero viendo perfectamente la ausencia de nada significativo.

Tampoco el camino al cementerio nos dio indicio alguno que una persona, se pueda haber escondido entre los abundantes sorgos de Alepo, ni en la basura hedionda que las personas que nada les importa tira en el camino al “Campo Santo”…

Una vez cumplida toda esta misión, ya decidimos con los cuerpos cansados de tanto andar en este día tan estival, dar por concluida nuestra misión, esperando con esperanzas sobre las dos evidencias fácticas que podría “desanudar” este misterio, la cámara de seguridad de Arteaga y los resultados de los análisis de la alfombra, que seguramente tendríamos acceso.

Aun nos quedaba algo por hacer, visitar al Comisario Guillermo Fleitas, para ponerlo al tanto de nuestro trabajo, hacia allí fuimos, más él no estaba, dejamos la información en manos de una señorita oficial, la cual tomo nota, dejamos nuestro agradecimiento y saludos.

Fin del trabajo de campo.


Conclusiones posteriores y análisis del caso:

Antes de comenzar a desarrollar esta última parte de este informe, voy a aclarar que nuestro equipo “NO INVESTIGA TESTIGOS, SINO CASOS OVNI Y SUS EVIDENCIAS”.


Si bien este no es uno  asociado al mismo, este caso por los emergentes que poseía apriori, como la ruta, el viajero, una persona enigmática y esa alfombra quemada o derretida, fue de nuestro interés.

Con relación al testigo, nuestra impresión es que se trata de una buena persona, trabajadora,  de familia bien constituida, alegre, servicial con el prójimo y amante del buen humor, con una inclinación mística.

Como “secuela “de su experiencia es ambivalente, por un lado se mostró, como con el cuerpo cansado luego del incidente, como no entendiendo lo sucedido según sus dichos, pero a la vez, contento de que le haya pasado a él, transcribo un latiguillo que nos repitió varias veces “ lo que fue, quiso dejar una señal que estuvo aquí….y justo le toco a Pedrito!!!!! (Diciéndolo con amplia sonrisa). 

También era de su interés informarnos, ya que lo hizo más de una vez,” que él es creyente en Dios, no tanto en las iglesias, que cree en ovnis, no tanto en espíritus y esas cosas, pero que ahora después de lo ocurrido, si cree que hay mas cosas…”

Demostró durante el día anterior y posteriores  gran predisposición a la exhibición mediática incansablemente.

Sobre puntos a favor de la extrañeza del caso:

1) La quemadura de la alfombra en la que se distinguen las formas como de dos suelas de zapatos.


2)La fotografía de Pedro del lugar donde desciende el pasajero en la cual no se encuentran huellas de pisadas.



3) Existe una persona conocida de Pedro, que atestiguaría en su favor, que transitaba en dirección contraria en una camioneta, que según dichos de Pedro, lo ve esperando y con la puerta abierta sin poder observar a nadie acompañándolo. No se pudo acceder a esa persona.

4)Que a pocos minutos de ocurrido el caso visito a algunos amigos para contarles y lo vieron pálido y nervioso.



Sobre los puntos en contra del caso:

1) La corta duración del viaje, las interpelaciones de Pedro, las respuestas del pasajero, el tiempo que Pedro se toma para pensar en sus cosas y la llamada a su hija inclusive, me parece un punto que no me queda muy claro para un viaje de solo 3 minutos, o sea, podemos decir, que TODO EL CASO DURO TRES MINUTOS Y FRACCIÓN.

Aqui les compartimos un video que posee la misma duración del caso para que usted querido lector tome real dimensión del tiempo que duró el caso.







2) Con respecto al pasajero, es más que llamativo que en localidades pequeñas como Arteaga y San José de la Esquina NADIE lo haya visto, sepa de su identidad o paradero, ni el mismo se presente al enterarse de semejante revuelo.

3) Se ha consultado a una ingeniera química y nos ha referido la similitud de lo sucedido a la alfombra a simple vista y su parecer es por disolución por hidrocarburos y nos recuerda un axioma de la química “que lo igual, disuelve a lo igual”, ya que este tipo de alfombras  están confeccionadas en base a derivados del carbono, algunas suelas de zapatos también. Esta información va solo como adicional y no logra la rigurosidad al no poder habido acceder a la alfombra, fue solo una orientación que nos brindó.

4) Según nuestro análisis a los videos del  testigo denota una tendencia muy fuerte en la gestualidad de su mirada, que la dirige en repetidas veces hacia la izquierda y arriba, (zona de la imaginación en P.N.L  Programación neurolingüística), pero esto no lo tomo como prueba definitiva, ni en detrimento del testigo, solo un dato importante.

5) Para mi es muy sugestivo que el tamaño del pie del testigo, sea de la misma medida que la huella encontrada en la alfombra.

6) Conocida y en mi poder la cámara de seguridad de Arteaga, en la que muestra que la camioneta no se detiene, sino que sigue normalmente su rumbo hacia San José de la Esquina y no se ve joven alguno haciendo dedo, ni corriendo hacia la camioneta en los lugares exactos donde declara el testigo,  esto lo tomamos como prueba DETERMINANTE a nuestro juicio,  como para declararlo CASO  NEGATIVO.

Comparto aquí el video:





Nota final: Como sé que este informe será leído por muchas personas, ya que el caso tomo mucha notoriedad, me parece como colofón aclarar que bregamos por una ovnilogia basada en pruebas fácticas y este caso según la evidencia de las cámaras, el caso “muere al nacer”, nada se puede hacer o esperar, (como los análisis de la Policía Forense acerca de la alfombra delantera derecha), porque la contradicción y dichos con la realidad de las cámaras es IRREFUTABLE.

En cuanto a la historia que nos relata Pedro, yo estoy seguro que no se trata de algo malintencionado, ni un problema de salud que pudo haberle ocurrido, sino de una simple “broma de pueblo”, de esas que sacuden los días cansinos de los mismos, al menos esa es nuestra percepción.


Equipo de Investigacion:      Ariel Callellias
                                                Luciano Mazzoni
                                                Marcelo Martinich

"No somos los dueños de la verdad, pero estamos ahí, siempre trabajando para ir a buscarla"


















1 comment: